¨Han Solo¨: de los mayores fracasos en taquilla de Disney.

Han Solo, una historia de Star Wars

¨Han Solo¨: de los mayores fracasos en taquilla de Disney.

El pasado 25 de mayo se estrenó ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, y con tan solo dos semanas en cartelera, Disney confirma la película como el primer fracaso en taquilla de la saga Star Wars. A pesar de que Ron Howard, director de este spin-off conservó el número 1 en el ranking norteamericano durante dos semanas en taquilla y durante el segundo fin de semana, recaudó 30 millones de dólares, sus ingresos han caído un 65%.
A pesar de que su recaudación ha sido una de las más altas en cartelera en Estados Unidos, se considera una cifra muy baja para la saga. Si comparamos este spin-off con el anterior, Rogue One, y con otras películas como los episodios VII y VII, sus ganancias continúan siendo inferiores. Estos otros estrenos, en su segundo fin de semana, casi doblaban la cifra actual de ‘Han Solo’.

Su recaudación global ha ascendido a los 264 millones de dólares, una cifra no suficiente teniendo en cuenta el presupuesto utilizado para grabar la entrega. ‘Han Solo’ costó a su productora 250 millones de dólares, este ha sido el mayor presupuesto utilizado para una entrega de Star Wars. El motivo del coste tan alto fue debido a que sus directores originales fueron despedidos mientras se grababa la película, hecho que desencadenó el rodaje de casi toda la película de nuevo.

Pero las cosas no parece que mejoran para ‘Han Solo’, sino más bien todo lo contrario. Durante los próximos días se estrenarán ‘Jurassic World: El reino caído’ y ‘Ocean’s 8’, dos películas esperadas para los amantes de sus sagas. Probablemente, estos estrenos desbancarán del primer puesto en la taquilla estadounidense a ‘Han Solo’. Aunque se obtendrán más beneficios a parte de los ingresos obtenidos por los cines, la esperanza que tenía Disney en esta entrega se ha visto quebrantada por una sensación de gran decepción.

No Comments

Post a Reply