Notice: Undefined index: width in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 53

Notice: Undefined index: height in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 53

Notice: Undefined index: width in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

Notice: Undefined index: height in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

Warning: Division by zero in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

Notice: Undefined index: width in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 288

Notice: Undefined index: height in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 53

Notice: Undefined index: width in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

Notice: Undefined index: height in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

Warning: Division by zero in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

Notice: Undefined index: width in /home/timetopl/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 288

Caracterísitcas de una aula innovadora.

Caracterísitcas de una aula innovadora.

Caracterísitcas de una aula innovadora.

George Couros es un docente canadiense autor del libro “The Innovator’s Mindset”, con el cual desafía a que los profesores consideren si educan a sus estudiantes para que se hagan preguntas, exploren por sí mismos y puedan desarrollar rasgos de líderes con visión de futuro. Sostiene que hay ocho características fundamentales para que una aula sea suficientemente innovadora, las cuales son:

 

  1. Fomentar que los estudiantes piensen por sí mismos. Deben aprender de los demás y luego compartir su aprendizaje con el resto.
  2. Los estudiantes tienen que decidir solos, ya que darles el poder de decidir es la clave en el aprendizaje basado en la fortaleza.
  3. Hay que darle tiempo al estudiante, así como al profesor y los gestores educativos, para escribir y reflexionar sobre lo que se está aprendiendo.
  4. Fomentar la innovación. Los docentes deben ofrecer a los alumnos la posibilidad de desarrollar su talento innovador en el aula. Por ejemplo, dejándoles crear un canal de Youtube y, a partir de ahí, construir un aparato tecnológico.
  5. Tener pensamiento crítico. Los alumnos deben hacerse preguntas y poner en duda lo que aprenden y, para ello, el docente debe de fomentar este tipo de pensamiento con actividades que inviten a reflexionar.
  6. Búsqueda y resolución de problemas. Las clases deben ofrecer a los estudiantes desafíos y permitir que encuentren soluciones innovadoras a los problemas que se les plantea en la escuela.
  7. Autoevaluación. Es muy importante que los estudiantes sepan evaluarse a sí mismos para entender mejor lo aprendido.
  8. Aprendizaje conectado. Couros recomienda contar con la participación de otros docentes y expertos en las clases. Algo que, gracias a la tecnología, se puede hacer de forma relativamente fácil, ya sea a través de las redes sociales o por medio de videoconferéncias tanto para el contacto como para la participación.

 

aula

No Comments

Post a Reply