Día Internacional del Reciclaje: trabajando en el aula.

Día Internacional del Reciclaje

Día Internacional del Reciclaje: trabajando en el aula.

El pasado jueves 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje. La UNESCO decidió declarar un día para el reciclaje con motivo de concienciar a la sociedad respecto a esta cuestión.
Esta fecha es una oportunidad para aprovechar durante los próximos días y trabajar con los más pequeños algunos conceptos muy importantes: reducir, reutilizar y reciclar, además de concienciarlos sobre la importancia del reciclaje para no contribuir al cambio climático, reducir el impacto medioambiental y por tanto, proteger el medio ambiente.

Regla de las tres R

A continuación, os proponemos algunos recursos para trabajar en el aula estos conceptos:

Amarillo,verde y azul: es el blog de la página web de Ecoembes, cuenta con un montón de manualidades para hacer con materiales reciclados. Se puede aprovechar para que los alumnos traigan sus propios materiales de casa, de esta manera, se fomenta su atención a la hora de separar los residuos y aportar mejoras y nuevos hábitos.

Aula de ocio: Propone algunas ideas para trabajar el reciclaje en el aula, además de fichas en castellano e inglés. Además, cuenta con actividades dirigidas a todos los grupos de edad: ciclo infantil, primaria, secundaria y adultos. Todas y cada una de ellas con material descargable en las dos lenguas.
Ecoembes: La propia pàgina web de Ecoembes propone una serie de actividades con la finalidad de formar a los alumnos en valores ambientales divididas por ciclos: infantil, primaria, secundaria y adultos. Además, propone fichas en catalán, castellano e inglés.

Otra fecha importante que se aproxima es el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio. Durante este día podemos aprovechar para realizar algunas de estas actividades.

No Comments

Post a Reply