DTube: un Youtube que paga en criptomonedas. - time to play

DTube: un Youtube que paga en criptomonedas.

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DTube: un Youtube que paga en criptomonedas.

Los usuarios y creadores de Youtube estan hartos de sus políticas. Que si la vara de medir no es siempre la misma, que si la página de Tendencias da vergüenza ajena, que si la monetización se mueve más que la bolsa y siempre a la baja...y así un largo etcétera de críticas.
En un contexto como este, no solo hay youtubers que le están tomando el pulso a Twitch, sino que ya hay creadores probando las nuevas plataformas basadas en un modelo descentralizado y una monetización a través de criptomonedas.
Dtube es una plataforma de vídeos que funciona gracias a la tecnología blockchain y P2P. Lo que traducido al castellano quiere decir que está basada principalmente en un sistema descentralizado donde los usuarios son quiénes "se controlan" entre sí a través de las evaluaciones y los comentarios de los vídeos.

En este nuevo universo de creación de contenido quién más quién menos tiene un papel activo. Mientras el creador cobra en función de las visitas que reciban sus vídeos, los espectadores también pueden ganar dinero por el mero hecho de evaluar el contenido.
Si en Youtube tienen que darse una serie de requisitos para poder monetizar (un mínimo de 10 mil views y 4 mil horas de visualización), en DTube se monetiza desde el primer vídeo. ¿Diferencia? No pagan en dólares, sino en steems, un tipo de criptomoneda.

El dinero es el parámetro más importante de Dtube o, al menos, el que más se esfuerzan en destacar desde la plataforma. En lugar de contabilizar el éxito de un vídeo en visitas, se representa a través de una cifra en dólares.Dtube
Esta premisa no solo es un gesto más en pro de la transparencia que la plataforma quiere vender, sino también es una forma de hacer hincapié en sus diferencias respecto a Youtube: tú no dices claramente cuánto pagas, nosotros sí.
En Dtube, los ingresos por publicidad desaparecen de la ecuación y con ellos las restricciones de contenido que muchas marcas imponen a la hora de anunciarse en X canal. Así, la nueva plataforma presume de dar cabida a todo tipo de vídeos, pero apostar por la "no censura" pasa también por delegar en los creadores el diseño de DTube.
Es decir, si son los espectadores quienes con sus votos y comentarios premian a unos creadores u otros, implícitamente son ellos los que están decidiendo qué vídeos estarán en Tendencias y cuales pasarán al olvido.
¿El pero? Lamentablemente el morbo y el cafrismo habitan en todos los sectores y eso puede llevar a caer en la proliferación del contenido para adultos, incitación al odio o teorías Illuminati varias. Aún así, no hemos visto nada que no hubiésemos visto antes en Youtube. El liston está muy arriba.

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