El buscaminas de WIndows sigue dando guerra.

Buscaminas

El buscaminas de WIndows sigue dando guerra.

Puede que hoy en día no esté tan de moda pero el buscaminas de Windows ha sido uno de los eternos compañeros de los sistemas operativos de Microsoft desde principios de los 90.
Este juego, que tenía un propósito oculto, no ha caído ni mucho menos en el olvido: sigue habiendo gente que juega al buscaminas y, de hecho, hay hasta un ranking mundial con los elegidos: aquellos que logran resolver el buscaminas en el menor tiempo posible.
Ese objetivo de lograr resolver el buscaminas en el menor tiempo posible acabó siendo el detonante de un reto particular: el de que los usuarios compitieran por ser los mejores del mundo.

Las comunidades de jugadores se fueron formando en torno a ese objetivo, pero la que logró acabar convirtiéndose en referente absoluto fue: ¨Minesweeper.info¨, que sigue manteniendo diversa información sobre el juego y, por supuesto, el ranking con los mejores tiempos que han logrado jugadores de todo el mundo.
Aquello generó una actividad sorprendente para este juego, al que de hecho se le acabaron creando diversos clones "corregidos". ¿Por qué "corregidos"? Pues como explica uno de estos jugadores "profesionales" de buscaminas, el programa original tenía diversos fallos que dificultaban la jugabilidad.

El buscaminas

En esos clónicos además había otras opciones que ayudaban a fortalecer la comunidad, como clientes IRC integrados para poder chatear con otros jugadores, compartir las partidas y comentar sobre ellas. De repente el buscaminas, que había nacido como un juego para ser jugado "en local" y en solitario, se convertía en un juego online realmente espectacular para quienes lo jugaban.
Esas competiciones online han tenido incluso ediciones "físicas" como las que se han celebrado en Budapest, Vienna, Reino Unido o Munich entre 2005 y 2010, pero lo cierto es que la actividad se ha mantenido sobre todo en las competiciones online y en ese ranking al que cualquiera pueda aspirar entrar desde su casa y su ordenador.
No es tarea fácil, porque hoy en día el récord para el tablero en modo experto de esta competición es de 31,133 segundos, un tiempo que Kamil Muranski logró en 2010. Desde entonces nadie ha logrado superarle, aunque sí hay tiempos recientes muy cercanos, como el segundo clasificado, el chino Wei-Jia Guo que lo resolvió en 33,70 segundos el pasado mes de octubre de 2017.

No Comments

Post a Reply