Mercado negro: ¨Juega tu y yo te pago¨. - time to play

Mercado negro: ¨Juega tu y yo te pago¨.

mercado negro de los videojuegos

Mercado negro: ¨Juega tu y yo te pago¨.

Hoy en día, y desde hace ya años, muchos videojuegos competitivos como 'League of Legends', 'Overwatch' o 'Dota 2', ven como algunos usuarios pagan importantes sumas de dinero para que alguien se haga cargo de aumentar su rango o incluso adquieren nuevas cuentas con multitud de características desbloqueadas y un nivel altísimo en los rankings.

Y no es algo fortuito o casual. Existen redes de jugadores de altísima calidad que se dedican a entrar en las cuentas de quienes necesitan sus servicios. No es complicado acceder a detallados mensajes en diversos foros especializados en estos temas que explican con pelos y señales los precios y características de su trabajo. Incluso ofrecen todo tipo de "seguros", ya que según nos han comentado fuentes cercanas a un grupo de boosters (nombre que reciben por su capacidad de darles un "impulso a las cuentas"), la reputación lo es todo.

'League of Legends' es uno de los terrenos donde estas prácticas están más extendidas. Conocido por todo el mundo que siga la escena profesional del popular MOBA de Riot Games es el caso de Yu “XiaoWeiXiao” Xian, un jugador profesional que fue sancionado mientras competía en la máxima división norteamericana por recibir 1.300 dólares por subir el ELO de una cuenta ajena. Él mismo admitió los hechos en un comunicado que hizo público su entonces equipo Team Impulse. "No me dí cuenta de lo dañino que es realizar ELO boosting. Este es la primera y última vez que lo hago", explicaba el propio jugador.
Multitud de fuentes aseguran que no pocos jugadores profesionales del más alto nivel practican o practicaron estas irregularidades. El caso de Xiaoweixiao no es aislado. "Existen una serie de servidores de Discord donde se concentran los boosters más importantes de la región, y entre ellos tengo visto a algún jugador que ha estado o está en LCS", confirma una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato.

Esta misma fuente confirma que "aunque ahora Riot Games se ha puesto más en serio con estos temas", siguen existiendo jugadores de alto nivel que rechazan ofertas en equipos profesionales porque pueden amasar una mayor cantidad de dinero realizando ELO boosting. ¿El porqué? Más dinero a cambio de un menor compromiso que en un equipo profesional.

'League of Legends' organiza desde hace un tiempo su ranking mediante divisiones. Aunque lo más demandado y rentable es "boostear" cuentas a los mejores rangos de la clasificación, también hay espacio para los que quieran subir un par de rangos desde lo más bajo de la clasificación. Aquí los precios son bastante asequibles y pueden estar rondando los 4 euros por partida, aunque nos reconocen que no está ahí el verdadero negocio.

A medida que escalas ligas calificadas según metales preciosos, es posible llegar a unos rangos destacados donde está la creme de la creme, Maestro y Aspirante. Ahí está una parte jugosa del pastel, ya que según hemos podido saber, a final de temporada se llega a pagar cerca de 600 euros o más por una cuenta en el rango más alto del juego.

No Comments

Post a Reply