Facebook no entiende de escándalos y sigue creciendo - time to play

Facebook no entiende de escándalos y sigue creciendo

Facebook

Facebook no entiende de escándalos y sigue creciendo

Ni los escándalos causados por su manera de ceder los datos personales, ni las promesas rotas al no querer implementar de forma internacional las ya de por si escasas medidas para cumplir con el GPDR. Ninguna de las polémicas está siendo suficiente para que Facebook deje de seguir creciendo y ganando dinero.

La empresa de la red social ha presentado recientemente el primer informe de sus resultados financieros del primer trimestre del año, y sus números no se han resentido lo más mínimo. Es más, en estos primeros meses ha conseguido ganar aproximadamente un millón de nuevos usuarios activos diarios en Estados Unidos y Canadá, países que han sido el punto caliente de su escándalo de privacidad donde ha alcanzado los 185 millones de usuarios activos diarios.

A nivel global, la red social ahora tiene más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa una subida del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Los usuarios activos diarios son 1.450 millones, lo que también supone una crecida del 13 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

"A pesar de enfrentarnos a desafíos importantes, nuestra comunidad y nuestro negocio empezaron con fuerza en 2018", ha dicho Mark Zuckerberg.

La publicidad tampoco ha dejado de crecer a pesar de que muchas de las polémicas se han centrado en los datos que Facebook brinda a los anunciantes. La empresa ha anunciado que los beneficios por sus anuncios han crecido en un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a los 11.790 millones de dólares.

En las últimas semanas, los medios han hablando sobre los problemas de Facebook, cómo el problema de los datos 'robados' afectó a 2,7 millones de ciudadanos europeos, y sobre la gran cantidad de información personal que obtiene de sus usuarios. Zuckerberg incluso llegó a decir que la mayoría de usuarios de Facebook deberían asumir que sus datos se han visto comprometidos, y admitió que incluso recolectan datos de quienes no tienen cuenta en Facebook.

Todas estas polémicas incluso han llevado al nacimiento de movimientos como el de #DeleteFacebook, al que los usuarios se han sumado borrando sus cuentas de la red social. Pero nada de esto ha servido realmente para nada, sólo ha sido un ruido de fondo que realmente no ha llegado a unos usuarios de a pie que no han parado de llegar a la red social.

No Comments

Post a Reply