Google Maps introduce rutas accesibles en silla de ruedas.

silla de ruedas

Google Maps introduce rutas accesibles en silla de ruedas.

Google Maps nació con el propósito de ayudar a la gente a explorar y conocer el mundo, a través de proporcionarles las rutas más adecuadas a sus destinos dependiendo el tipo de transporte que la persona desee utilizar. Ir caminando, en coche, taxi o transporte público son las rutas más comunes que la población suele seleccionar, no obstante, no debemos olvidarnos de una parte de la población para la que esta información no es suficiente. Para las personas que tienen dificultades de movilidad a veces es difícil poder acceder a algunos transportes o no saben si éstos contarán con las adaptaciones necesarias, por este motivo, Google Maps ha decidido añadir a sus rutas la opción “accesible en silla de ruedas”.
El uso es sencillo, escribimos en el buscador de rutas la dirección de origen y nuestro destino. Seguidamente, debemos ir a la pestañita de “transporte público” y dirigirse a “opciones”. Dentro de éste, presionamos en la pestaña que nos indique “accesible con silla de ruedas”.
La ruta nos dirigirá por un camino donde todos los accesos están adaptados (estaciones de tren, de autobús, metro…) sin tener la necesidad de buscarlo nosotros mismos.
El problema de este nuevo recurso es que por el momento solo lo podemos encontrar en algunas ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney. No obstante, Google informa que actualmente están trabajando con más servicios de transportes para incorporar en los próximos meses más rutas accesibles para personas de movilidad reducida.

 

No Comments

Post a Reply