Los Rompecabezas. - time to play

Los Rompecabezas.

origen puzzles

Los Rompecabezas.

Un rompecabezas o puzzle es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas. El primer rompecabezas fue creado de forma casi accidental por John Spilsbury en 1760, un experto en creaciones de mapas.

A estos primeros rompecabezas les llamaron jigsaw puzzles, nombre con el que se les conoce hasta el día de hoy en los países anglosajones (jigsaw referido al tipo de sierra que se utilizaba, aunque en realidad se cortaban las piezas con un fretsaw).

Él montó uno de los tantos mapas que había creado sobre una cara de la madera dura y comenzó a cortar alrededor de las fronteras de los países, así fue que casi sin querer comenzó la historia del rompecabezas. Esta creación fue usada como pasatiempo educativo, diseñado inicialmente para asistir dentro de la educación Británica enseñando a niños geografía, esta idea de enseñanza perduró hasta cerca de 1820. Un siglo más tarde, Milton y McLaughlin Bradley comenzaron a fabricarlos en serie. Alrededor de 1900 nacieron los rompecabezas artísticos para adultos. Aquellos rompecabezas en madera cortados a mano se convirtieron rápidamente en uno de los entretenimientos favoritos de la alta sociedad.

Los rompecabezas de 1900 constituían un verdadero reto y se convirtieron en un absorbente pasatiempo. Era costumbre deslumbrar a las visitas con estos originales y elegantes pasatiempos, que por su singular belleza y exclusividad, pasaron a formar parte de la herencia y tradición familiar. Los rompecabezas artísticos para adultos, a diferencia de los infantiles, no incluían una imagen que sirviera de guía, la gracia era ir develando poco a poco, construyendo paso a paso la obra de arte oculta.

 

Algunos ejemplos:

 

Libro sobre la historia de los Rompecabezas de la Editorial ¨Heroes de Papel¨:

Libro Rompecabezas

No Comments

Post a Reply