LumiWatch, , una pantalla táctil en nuestro brazo.

LumiWatch

LumiWatch, , una pantalla táctil en nuestro brazo.

Se trata de una idea un tanto futurista, pero con el paso de los años hemos conocido proyectos e ideas que buscan dotar a los smartwatch de funciones que van más allá de un simple reloj con pantalla. Ahora nos llega el LumiWatch, un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon.

El LumiWatch se presenta como un prototipo funcional equipado con un picoproyector láser que buscaría transformar nuestro brazo en una superficie táctil, cuyo tamaño, aseguran, que sería muy similar a una pantalla de smartphone.

LumiWatch contaría no sólo con el picoproyector láser, sino también con una matriz de sensores que harían que podamos interactuar sobre las proyecciones en nuestro brazo, donde tendríamos la capacidad de dar pequeños toques, ejercer presión o deslizar para crear gestos, como si se tratase de la pantalla de nuestro smartphone.

Uno de los mayores retos, según explican sus responsables, ha sido proyectar la imagen sobre una superficie tan irregular como nuestro brazo o el dorso de la mano, ya que se hace bajo un ángulo bajo y sobre una superficie curva. Por ello habrían creado una combinación de software y hardware que procesa la imagen y elimina la distorsión, pudiendo así proyectar una imagen sin deformaciones de 1024 × 600 píxeles sobre toda la longitud del brazo sin perder brillo.

Eso sí, para que el proyector funcione de forma adecuada se necesitaría una calibración para cada usuario. Como no han querido que este proceso sea complicado, han diseñado una interfaz que trae a la vida el "deslizar para bloquear" del iPhone, donde tendríamos que deslizar el dedo por el brazo para que el proyector y el software identifiquen la superficie. Con este proceso se realzarían los cálculos necesarios para la calibración cada vez que nos pusiéramos el reloj.

Sus responsables aseguran que a día de hoy, este smartwatch tendría un coste de 600 dólares, contando sólo los componentes y el software.

Cabe mencionar que estamos ante un proyecto de investigación con un prototipo en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que aún no hay planes de crear un dispositivo comercial o vender esta tecnología. El objetivo hasta el momento es crear e idear una forma de interacción más amigable dentro de los smartwatches o wearables, y así no depender de las clásicas pantallas.

No Comments

Post a Reply