MakeWhatsNext: Microsoft impulsa las vacaciones tecnológicas

makewhatsnext

MakeWhatsNext: Microsoft impulsa las vacaciones tecnológicas

La empresa Microsoft ha promovido una iniciativa con la finalidad de impulsar las vocaciones tecnológicas entre los niños y adolescentes a través de un proyecto denominado MakeWhatsNext. El objetivo es despertar el interés de los destinatarios por las carreras STEM.

 

makewhatsnext
Si bien es cierto que la presencia femenina en estos ámbitos es escasa y que el número de mujeres graduadas en ingenierías es mucho menor que los hombres, desde la Comisión Europea se plantea que la igualdad entre hombres y mujeres en esta industria permitiría elevar el PIB de la Unión Europea en grandes cantidades. Por este motivo, desde Microsoft el primer escalón a alcanzar es el de captar el interés de las niñas por la tecnología a través de referentes en el mundo de las STEM. Además, otro factor importante es el de sentirse apoyadas por el entorno familiar y que los miembros de esta valoren y aprecien los estudios científico y tecnológicos.
En definitiva, para promover las vocaciones tecnológicas entre niñas y niños, Microsoft ha desarrollado MakeWhatsNext. El proyecto consiste en que ochenta empleados de la compañía (hombres y mujeres) impartan clases de programación y robótica entre los niños y niñas de España para motivarlos y acercarlos a la era digital. La finalidad de MakeWhatsNext en España es compartir los ejemplos o referentes femeninos de STEM y acercarles a la tecnología a partir de experiencias prácticas. La compañía quiere acabar con los estereotipos asociados al sector de la tecnología e impulsar a los niños y niñas a estudiar estas carreras.

No Comments

Post a Reply