Potenciando las habilidades desde talleres DIY - time to play

Potenciando las habilidades desde talleres DIY

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Potenciando las habilidades desde talleres DIY

Marco Mout es el fundador de WallhalLab un taller de DIY con un espacio de trabajo de 1.400m2. dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años en Holanda.

Actualmente, el centro cuenta con más de 80 creadores habituales que es la forma de denominar a los alumnos en la escuela. Además, cuenta con más de 3.500 estudiantes de secundaria y un listado de profesores, con al menos 15 maestros que tienen más de una especialidad. Marco Mout trabaja en los talleres con un equipo que combina técnicos y pedagogos.
Los talleres de DIY cuentan con diseños de madera, casas, diseños de objetos con el uso de diferentes herramientas. Además su diversidad de alumnado es muy amplia, la misma amplitud a la cual llegan sus ideas. Uno de ellos, por ejemplo, está construyendo un avión, el cual no solamente engloba el diseño sino también el cálculo. Por lo tanto, se trabajan matemáticas de una forma mucho más dinàmica y próxima para los alumnos, tanto así, que los alumnos que en la escuela no destacaban en estas materias más científico-tecnológicas, se divierten y aprenden a la vez casi sin darse cuenta.

 

alfabeto diy
De la misma manera, alumnos que cuentan con alguna dificultad de aprendizaje, pueden potenciar al màximo sus capacidades en los ámbitos más interesantes y cómodos para ellos. Un alumno diagnosticado de TDAH diseña y construye un molino de viento reciclado, una alumna diagnosticada de padecer depresión pero apasionada de la moda, trabaja para un evento de poda primaveral. Todos los alumnos, da igual su edad, es capaz de diseñar y construir lo que se proponga y en los talleres se combinan edades y sexos a la hora de trabajar. En las clases, la mitad de alumnos son de género femenino y la otra mitad de género masculino y trabajan en colaboración.
En esta escuela se considera que se trabajan las “habilidades perdidas” precisamente porque los alumnos trabajan conceptos que les costaban en su centro educativo. Los alumnos se motivan de poder aprender casi sin darse cuenta aquellas habilidades que consideraba que estaban perdidas y que no lograrían, y sus profesores de la escuela o instituto se hallan sorprendidos.
En definitiva, a medida que esto sucede los alumnos van progresando y adquiriendo además, otras muchas habilidades como la emprendedora y desarrollan la confianza en sí mismos.

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