¿Qué necesita un Sim para ser feliz? - time to play

¿Qué necesita un Sim para ser feliz?

The Sims Social

¿Qué necesita un Sim para ser feliz?

Los Sims. Publicado en febrero de 2000, aquel año logró meterse en el bolsillo casi todos los galardones posibles y vender 5 millones de copias. Dos años después sumaba 11 millones de copias vendidas. Otros 10 años después, la franquicia acumulaba más de 100 millones de copias.

No sólo se posicionó como la mayor franquicia distribuida por Electronic Arts y el juego más vendido en PC, ascendiendo hasta ser la tercera saga mejor vendida en la historia; su logro capital es intangible: se convirtió en ese divertimento en el que igual hacían corrillo chicas, chicos, abuelos y mamás primerizas. Constituyó, en su forma pura, una nueva forma de entender los “god games”: ya no controlamos a los monigotes, SOMOS esos monigotes.

Pero ¿qué hace feliz a un Sim? ¿Existe eso que entendemos por autorrealización definitiva? ¿Se dejó algún escalón el psicólogo Abraham Maslow en su pirámide de las necesidades humanas para nuestros amigos digitales? Pues si, y aquí la tenemos.

que necesita un SIM para ser feliz

Primero, empezamos con las necesidades básicas: comer, dormir, estar limpitos… y pasamos a la seguridad y protección. Lo básico para que nuestro Sim no muera, vamos.

Después aparecen las interacciones sociales, estima y reconocimiento. Tenes una mascota, una pareja, socializar con los vecinos y ascender en el trabajo es lo que llenará el corazoncito de nuestros Sims.

¿La cúspide? Autorrealización. Para un Sim no fácil tampoco ya que el juego no permite analizar esta característica.Pero hay trampa: nuestra realización nunca es total sin ayudar a otras personas a realizarse. Y este es quizás el mensaje más interesante: para alcanzar tu felicidad debes ser parte de la felicidad de otro.

No Comments

Post a Reply