Sayer, el volante inteligente. - time to play

Sayer, el volante inteligente.

sayer volante inteligente

Sayer, el volante inteligente.

Desde los primeros coches que arrancaban con el “starter” a coches que estacionan solos. Esta es la evolución de los automóviles a lo largo de todos estos años, pero, ¿dicha evolución se detendrá aquí? La respuesta es no.

Hay muchas películas y teorías acerca de que los coches en un futuro podrán ser controlados por inteligencia artificial (IA), pero Jaguar Land Rover ha dado un paso más con su prototipo de volante, Sayer. Si alguna vez este volante ve la luz, contaría con un sistema de inteligencia artificial y se podría intercambiar con diferentes vehículos llevando consigo toda la información y experiencia que el usuario le ha brindado todo el tiempo, sea cual sea el vehículo que vaya a conducir.

La inteligencia artificial en Sayer sería como disponer de un asistente personal, podría por ejemplo conseguir un vehículo a través de un servicio de alquiler (recordamos que podrías llevarte el volante donde quisieras, así que puedes tener volante pero no coche). Puede tener las mismas funcionalidades que un GPS (te avisa de la retención, del tiempo que tardarías en llegar, etc). También dispone de activación por voz y la capacidad de realizar cientos de tareas, aunque algunas de ellas todavía no se hayan hecho realidad.

No hay que olvidar que todo esto es un prototipo de Jaguar Land Rover y posiblemente sólo se quede en eso, en un prototipo, puesto que aunque la idea sea muy buena, tal vez se limite a un teléfono móvil y un servicio de almacenamiento en la nube.

¿Y tu? ¿crees que falta poco para “olvidarnos” de conducir vehículos y dejar que estos nos guíen hacia nuevos horizontes?

No Comments

Post a Reply