Siete claves para que los más pequeños naveguen de forma segura por internet.

niños y tecnologia

Siete claves para que los más pequeños naveguen de forma segura por internet.

En los últimos años, internet se ha convertido en la principal fuente de información de los estudiantes a la hora de realizar tareas educativas y una infinidad de recursos se encuentran a su alcance para desarrollar sus competencias digitales. No obstante, internet es un arma de doble filo, puesto que a pesar de sus grandes ventajas, esconde una serie de peligros de los cuales los niños y adolescentes han de ser conscientes.
Para reducir el riesgo de hacer un mal uso de internet, planteamos siete claves que ayudarán a que los más pequeños sean menos vulnerables, y aprendan a navegar a través de la web de forma segura.
Cada vez son más los jóvenes que muestran sus vidas en internet, y por tanto, están inconscientemente exponiéndose al mundo, así mismo, cada vez son más los padres que están preocupados ante la posibilidad de que sus hijos estén expuestos ante contenidos inapropiados. Para reducir el riesgo y garantizar la privacidad de éstos, presentamos a continuación una serie de recursos y recomendaciones a seguir:

niño con tablet

Limitar las horas que pasan nuestros hijos en internet y controlar qué páginas o redes sociales utilizan.
En caso de los más pequeños, utilizar navegadores preferiblemente infantiles y con control parental. Como por ejemplo, Kiddle o Zoodles
Transmitir la importancia de no facilitar datos personales a ningún desconocido o en sus redes sociales, así como asegurarse que todas sus cuentas son privadas. De este modo, solo su entorno podrá acceder y ponerse en contacto con ellos.
Educar en temas de ciberacoso para que conozcan qué es y poder prevenirlo.
Para asegurar la privacidad, hay que cerciorarse que todos los contactos sean personas de su círculo de amigos y que no compartan sus contraseñas con nadie más.
Conocer el contenido que nuestros hijos publican en internet, sobretodo fotos y videos.
Respetar a todos los usuarios de internet. El hecho de estar detrás de una pantalla no da derecho a comportarse de distinta manera a como si estuviéramos cara a cara. Debemos ser educados y respetuosos con todo el mundo.

En definitiva, lo más importante es hacerles comprender de las ventajas y los riesgos de utilizar internet, ya que no son juguetes y se han de utilizar con conocimiento y precaución.

No Comments

Post a Reply