Steam Link llega, finalmente, a Android. - time to play

Steam Link llega, finalmente, a Android.

Steamlink llega a android

Steam Link llega, finalmente, a Android.

Valve ha lanzado la versión beta de Steam Link, una aplicación con la que los usuarios de Android podrán utilizar en sus móviles o tabletas compatibles sus juegos para PC. Además, también es compatible con Android TV, por lo que también podrás convertirla en videoconsola PC.

La aplicación está disponible de forma gratuita, y lo que hace es retransmitir al dispositivo el juego desde tu ordenador. Esto quiere decir, que el cómo se vean los juegos dependerá de la potencia de tu ordenador, que es el que lo va a estar moviendo, mientras que el móvil sólo hará de pantalla.

Eso sí, lo que sí podrás hacer es conectar en tu dispositivo Android un mando para manejar los juegos.

Esta aplicación para dispositivos móviles utiliza la misma tecnología de retransmisión que ya utiliza Valve en su hardware de Steam Link. En el ordenador se realiza una codificación a tiempo real de video H.264, y se envía al dispositivo Android a través de la red doméstica, utilizando un protocolo personalizado de red de baja latencia.

Entonces, el streaming llega al cliente que tenemos descargado en el móvil, y este se encarga de reproducir en la pantalla la señal que le llega del PC. Vamos, que el móvil no se encarga de mover el juego, aunque sí que puede enviar las señales de control con los mandos que tengamos conectados. La fluidez de la retransmisión dependerá en gran parte de tu red doméstica, pero la potencia de tu móvil también será importante para ser capaz de procesarlo todo y moverlo a buena velocidad.

Si ves que tu red doméstica no es suficiente para poder jugar a un juego a una resolución decente, en el menú de configuración avanzada podrás ajustar la resolución y el bitrate de los juegos para optimizar la experiencia y que vaya lo más fluido posible.

La idea de Valve es la de optimizar al máximo su aplicación durante esta beta. Su objetivo es que en redes de 5 GHz se puedan utilizar resoluciones de 1080p a 60 FPS con una buena calidad, aunque con un ordenador y un móvil especialmente potentes y realizando la conexión a través de Ethernet, esperan poder retransmitir con una resolución de 4K a 60 FPS.

Steam Link

Android hoy en día es un poco caótico en cuanto a diferentes relaciones de aspecto en las pantallas de móviles y tabletas. Para solucionarlo, Steam Link añadirá automáticamente bandas negras en los bordes para lidiar con las diferentes relaciones de aspecto, y el vídeo de la retransmisión se escalará para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla. También podrás hacer gestos de pellizcar con los dedos sobre la pantalla del móvil para ajustar el zoom a tu gusto.

La beta de Steam Link está disponible para Android en Google Play, y de inicio será compatible con Android 5.0 o posterior. Aun así, dado el nutrido ecosistema de hardware que utiliza este sistema operativo y siendo aún una versión de prueba, está por ver hasta qué punto funciona correctamente en todos los dispositivos.

Y en cuanto a iOS, Valve asegura que la aplicación llegará al sistema operativo de Apple en pocos días, y que será compatible con cualquier dispositivo con iOS 10 o posterior.

No Comments

Post a Reply