La Revista portuguesa “Súperinteressante” ha producido un videojuego de combate entre científicos que nos mola. Se llama “SCIENCE KOMBAT” y ,por ahora, se puede encontrar solo en versión online.
Los personajes son algunos de los científicos más importantes de todos los tiempos: Stephen Hawking, Einstein, Pitágoras y Marie Curie, entre otros, que luchan entre ellos siguiendo el clásico estilo de videojuego de combate tipo Street Fighter.
La revista, que trata de divulgar temas científicos a un público general mediante el uso de un lenguaje sencillo y directo, lo describe como un homenaje a los científicos más importantes de todos los tiempos a la vez de ser un videojuego educativo que trata de acercar las personas a las ciencias a través de una plataforma divertida y ligera.
Así, a través de la conocida dinámica del combate de dos contra dos en lateral , el videojuego va enseñando algunas de las frases más destacadas pronunciadas por los científicos, además de ambientar los combates en escenas inspiradas en sus vidas y animar
el juego con movimientos secretos que nos revelan sus más grandes descubrimientos.
Los personajes están dibujados con un hermoso PixelArt hecho por Diego Sanches, un artista brasileño de gran experiencia.

Podéis ver su trabajo a este enlace: Galería.

Además de Einstein con la lengua de fuera, un icono clásico conocido en todo el mundo, tenemos un Isaac Newton que, tras saltar, realiza un ataque con sólo una manzana que cae; un Pitágoras , que al saltar dibuja un triángulo en el aire, un Darwin que potencia la fuerza de su puño atravesando las 4 etapas principales de la evolución humana y un Stephen Hawking que utiliza un agujero espacio temporal para desplazarse de un lado a otro de la pantalla.
Cuando pruebes el juego, ¡Déjanos saber que tal!.

sciencekombat2