Whatsapp y la Publicidad.

whatsapp business

Whatsapp y la Publicidad.

Hace tiempo que Whatsapp es una de las mayores aplicaciones de mensajería utilizadas, uno de los principales motivos es que su uso es totalmente gratuito, pero, ¿siempre será así? Hace tiempo, Facebook intentó que la aplicación fuera de pago (el coste dependía de cuánto tiempo quisieras utilizar Whatsapp) pero fue una idea que no triunfó y al final volvió a ser gratuita. Ahora, el gran gigante de las redes sociales, se plantea la posibilidad de incluir publicidad dentro de la aplicación o, más bien, que las empresas podrán pagar por enviarnos mensajes directamente a nuestro Whatsapp.

Esto es debido a que los nuevos términos de servicios de Whatsapp Business le prestan especial atención a la relación que tiene facebook con las empresas y mencionan que están trabajando en maneras útiles para que las empresas se comuniquen con nosotros, esto es lo que dicen esos términos:

WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas]

Tal y como parece, estos términos no quieren decir que aparezca publicidad sino que las mismas empresas podrán tratar de comunicarse con nosotros mediante mensajes patrocinados por estas, ahora la mayor duda es como de “intrusivos” serán estos mensajes, otro párrafo de estos términos dice así:

Durante el próximo año, trabajaremos con las empresas de Facebook para hacer esto. Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los Productos de la Compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [ y otros contenidos/ads] en WhatsApp.”

Parece que tendremos “cierto” control sobre las empresas que se ponen en contacto con nosotros, pero no nos deja claro hasta qué punto pueden llegar a ser de intrusivos...Además, esto puede significar que Facebook compartirá nuestros datos con las empresas, cosa que ya le ha acarreado alguna que otra sanción.
 Sea como fuere, tenemos que esperar a que Whatsapp o Facebook anuncien los cambios oficialmente para llegar a saber todos los detalles. Algo que sí está claro es que Whatsapp sigue en la misma ruta que marcaron cuando la aplicación se hizo gratuita.

¿Qué opináis al respecto? ¿Seguiríais usando Whatsapp?

Fuente: Xataca.

No Comments

Post a Reply